CPO de banca de modo: Bitcoin está preparado para tener éxito debido al cambio de mentalidad de los inversores durante COVID-19

En una reciente entrevista con Insidebitcoins.com, la Directora de Producto de Mode Banking Janis Legler declaró que Bitcoin podría tener éxito gracias al cambio de mentalidad de los inversores tras la pandemia de coronavirus. Legler también habló sobre el progreso general de la regulación de la criptografía en el Reino Unido.

Durante la entrevista, también habló del potencial de las monedas digitales del Banco Central (CBDC) en 2020. Legler profundizó más en el plan de expansión de Mode Banking fuera del Reino Unido.
Tras el cierre del Coronavirus, Mode informó que el volumen de Bitcoin comercializado a través de la aplicación Mode aumentó casi un 1.000% en la última semana de marzo. A partir de este escenario, ¿qué tendencia podemos esperar de las operaciones de Bitcoin Trader en el periodo post Coronavirus?

La semana después de que el Reino Unido se cerrara oficialmente y los mercados financieros globales vieran una venta de casi el 30%, Mode vio su mayor pico de actividad comercial hasta la fecha.

Una razón potencial para esto es que la gente tuvo más tiempo para pensar en su futuro y sus finanzas, y también buscaron formas de diversificar sus carteras. Habiendo sido testigos de una volatilidad tan generalizada en los mercados bursátiles de todo el mundo, es muy probable que muchos inversores, en particular las generaciones más jóvenes, buscaran inversiones en activos digitales en su lugar.

Creemos que el efecto dominó de la pandemia del coronavirus va a tener un efecto duradero en nuestro panorama financiero y cambiará la forma en que utilizamos el dinero. El mundo recordará sin duda alguna esta crisis para siempre, y podría marcar el comienzo de una nueva era en la que la diversificación de la exposición de los activos y la protección de la riqueza sean más importantes que nunca tanto para los inversores particulares como para los actores institucionales.

Tras la caída de los tipos de interés a mínimos históricos en marzo de 2020, los activos independientes del gobierno central, como Bitcoin, probablemente ganarán popularidad a largo plazo entre los inversores habituales, que son más expertos en tecnología que nunca y están deseosos de buscar nuevos productos financieros para protegerse de la inflación.
Mode donó Bitcoin al NHS para ayudar a combatir el Coronavirus. ¿Qué impacto espera que tenga la contribución de Bitcoin a dicha organización en la adopción general del activo?

El NHS ha hecho un trabajo sobresaliente durante esta crisis de salud pública, uno que nos ha impactado y protegido a todos, incluyendo al equipo de Mode. Nuestro principal objetivo con esta donación era hacer algo significativo para nuestro valioso NHS, algo que importara.

Ayudar a nuestros dedicados trabajadores de la salud fue el foco principal de nuestra reciente donación, pero si somos capaces de concienciar con éxito sobre Bitcoin eso sería genial.

El equipo de Mode cree que otras compañías en el espacio de la criptografía deberían también tomar medidas para mostrar que no sólo se han movido realmente más allá del mundo del ‚Salvaje Oeste‘ de la criptografía temprana, sino que están aquí para quedarse y prepararse para hacer un impacto duradero por el bien mayor.
Bitcoin ha sido visto como un almacén alternativo de riqueza como el oro. En el 2020, se proyectó que el activo se convirtiera en oro digital. Con la actual incertidumbre económica, ¿cómo se ha desempeñado Bitcoin en base a esta expectativa?

La actual pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto lo volátiles que pueden llegar a ser los mercados tradicionales en un espacio de tiempo relativamente corto, con la caída de puntos más grande de la historia para la media industrial del Dow Jones durante marzo de 2020 – acabando con años de ganancias en el espacio de un mes.

A pesar de lo que muchos creían, Bitcoin también se vio gravemente afectada por esta sacudida global. Su precio sufrió una caída significativa impulsada por los inversores que se apresuraron a intercambiar sus activos en monedas fiduciarias ’seguras‘ y un alto número de posiciones apalancadas que se vieron forzadas a la liquidación, todo lo cual naturalmente hizo bajar el precio.

Sin embargo, a pesar de haber caído inicialmente junto con los mercados tradicionales, Bitcoin recuperó su valor pre-coronavirus con bastante rapidez, lo que en Mode creemos que se debe en parte a su valor fundamental y a su escasez. Creemos que esto es un testamento del uso de Bitcoin como almacén de valor similar al oro y de su desacoplamiento de otros activos que están severamente afectados por factores externos. También ha habido recientemente una reducción a la mitad de Bitcoin, por lo que esperamos que el precio pueda continuar subiendo como se ha visto después de las reducciones anteriores, independientemente de otros activos o mercados tradicionales.
¿Cómo puede calificar la regulación de la criptodivisa en el Reino Unido como un negocio en desarrollo? ¿Cómo ha sido su experiencia hasta ahora?

El enfoque de la FCA sobre las criptodivisas ha sido medido. A pesar de no haber producido una legislación formal que regule las criptodivisas, han declarado que las criptodivisas no se considerarán moneda de curso legal y las bolsas deben cumplir los requisitos de registro.

El Comité de Derechos Humanos ha publicado un informe sobre el tratamiento fiscal de las criptodivisas, en el que se afirma que su naturaleza única significa que no pueden compararse con las inversiones o los pagos convencionales, y que su „fiscalidad“ depende de las actividades que se realicen. Las ganancias o pérdidas der